Ir al contenido principal

SOLIDARIDAD REHABILITADORA



Los centros de rehabilitación han estado abiertos por vacaciones y ahora continuan y renuevan sus acciones. 

El ritmo relentizado del verano ha sido una oportunidad para conocer, respirar y atender facetas personales que el, en ocasiones, frenético ritmo de otras temporadas no nos permite.

Un nuevo grupo de Taller Solidario comenzó el pasado mes de Junio con dos objetivos claros:
- CONOCER EL TEJIDO SOCIAL DE BADAJOZ
- IDENTIFICAR DIFERENTES FORMULAS DE COLABORACIÓN
Siempre mirando a que la consecución de estos objetivos serían el caldo de cultivo indispensable para que en los próximos meses, cuando la máquina social se reiniciara en Septiembre, aquellas personas que hayan podido tomar una decisión informada, reflexionada y sopesada, sepan y puedan desarrollar de forma autónoma acciones colaborativas en el medio comunitario.

Todo comenzó con una reunión por parte de los profesionales y voluntarios del CRPS con diferentes entidades sociales de Badajoz, invitando a aquellas menos conocidas y que su labor sea continuada durante todo el año. Este encuentro pretendía ofrecer una “mirada limpia” de las personas usuarias de los centros de rehabilitación. Ofrecer una visión integral, de personas implicadas en la comunidad y no sólo como individuos receptores de ayuda.  Como ejemplo clave fue la difusión del trabajo que los usuarios voluntarios de los centros de LRHP de Badajoz vienen realizando. A partir de aquí posibilitar la implicación de estas entidades en la impartición de charlas o posibles visitas a sus instalaciones. Desde aquí agradecer la participación en el encuentro a: Banco de Alimentos, Asociación y Fundación Atabal, Dando c@lor y Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Así a lo largo de estas semanas visitamos y nos visitaron entidades. Una de las paradas más significativas: BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ. 

Ahora retomamos este área fundamental para nosotros, nuevos aires, nuevas ideas y renovadas ganas de colaborar.  

Una de las diapositivas expuestas en el encuentro con ONL´s

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha