Ir al contenido principal

LA SALUD MENTAL, COSA DE TODOS Y POR TODOS

El día 10 de Octubre fue señalado por la OMS como el Día Mundial de la Salud Mental.
Este día pretende aumentar la conciencia en la sociedad de las necesidades específicas de todos y cada uno de nosotros, para prevenir las causas del sufrimiento mental e incidir en las necesidades de las personas con un problema de salud mental.
http://www.who.int/mental_health/es/

Creemos firmemente que la información, ajustada y fidedigna es una herramienta fundamental para erradicar el estigma asociado a la enfermedad mental y contribuir al principal factor dentro de los proceso de recuperación dentro de la Salud Mental, LA ESPERANZA.

10 COSAS QUE CONVIENE SABER 
SOBRE SALUD MENTAL

  1. Salud mental es bienestar emocional, autonomía y autoestima
  2. El trastorno mental es una enfermedad más
  3. Una enfermedad mental no es una deficiencia física, psíquica o sensorial
  4. Todos tenemos posibilidades de padecer una enfermedad mental
  5. Nadie es culpable de padecer una enfermedad mental
  6. Las enfermedades mentales se superan con el tratamiento adecuado
  7. El sistema Sanitario Público ofrece una amplia red de servicios de atención a la salud mental
  8. Un entorno familiar y social adecuado favorece la recuperación de la salud mental
  9. La enfermedad mental no implica conducta violenta
  10. Una persona con enfermedad mental en tratamiento puede llevar una vida normal y productiva 
II Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2007 - 2012

Si quieres conocer más o  eres profesional de los medios te interesará conocer: http://www.saludmentalextremadura.com/

En esta semana de celebraciones y reivindicaciones, los centros de LHRP de Badajoz muestran su apoyo a todas aquellas asociaciones y entidades que luchan por ofrecer servicios integrales y de calidad así como por la erradicación del estigma asociado a la enfermedad mental.

Juntos podemos. Súmate en #DMSM2014



Comentarios

  1. Granito a granito hoy hemos roto una lanza. Sembrando semillas para que florezcan miradas limpias. Gracias por ayudarme a ser parte de algo tan grande.

    Y hoy quiero hacer un recuerdo especial a aquellos que hoy, ahora, en este momento, millones de personas, tu vecino, tu familiar, tu amigo, tú... aquellos que estén atravesando por un momento duro, donde el sufrimiento emocional y psicológico les sobrecoja. A ellos el más largo y apretado de mis abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha