viernes, 24 de octubre de 2014

RECORDANDO LA CAMPAÑA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL



El CRPS de Badajoz, a través de su Comisión Permanente constituida por usuarios y profesionales del centro, además de apoyar la celebración por parte del movimiento asociativo con motivo del día Mundial de la Salud Mental, este año ha ideado una campaña de visibilización en el entorno más próximo del centro.

Las últimas sesiones de la mencionada Comisión ha ido orientada a proyectar y planificar las actividades que el día 10 de Octubre hemos llevado a cabo.
En primer lugar, la edición de información de fuentes fidedignas consultable en el blog de los centros de LRHP en Badajoz:

Posteriormente la elaboración y difusión de mensajes y del propio enlace en las cuentas de redes sociales de los centros.
Especialmente destacable la convocatoria de Asamblea Extraordinaria para todos los usuarios del centro, donde, entre otros, estaba como punto del día la reflexión sobre el Día Mundial de la Salud Mental, las reivindicaciones del movimiento asociativo y el lema de este año de la OMS.
Y como gran colofón, la elaboración y colocación de las pancartas en la fachada del centro y en el patio de vecinos que compartimos con la comunidad, además del buzoneo de panfletos, en todos los locales comerciales y bloques de viviendas de la manzana en torno al centro, elaborados con la información expuesta en el blog y las direcciones web.
Actuaciones todas ellas que pretenden la visibilización de la realidad de las personas con enfermedad mental y de la labor de los centros de LRHP en Badajoz. Campaña con escasos medios y cargada de mucha sensibilidad e ilusión. 


La web institucional de LRHP se ha hecho eco de estos eventos. Puedes verlo en http://www.lrhbhsc.org/opencms/opencms/noticias/listado/Noticia_106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario