Ir al contenido principal

REFLEXIONANDO JUNTOS. GRUPO TERTULIA LITERARIA BADAJOZ

¿Por qué nos gusta leer?

Mi motivación es el entretenimiento, me gusta toda clase libros.

Leer me motiva porque me abre las puertas a la imaginación y además porque es muy entretenido. Prefiero libros históricos o policiacos.

Mis dos motivos para leer son el entretenimiento y descubrir cosas nuevas que me permitan entender el mundo que nos rodea. Mi predilección son los libros de viaje.

Me transmite emociones, cultura, sueños. Me entretiene, aporta madurez, conocimientos y vivencias de otras personas.

¿Qué nos ha transmitido el último libro (El Perfume)?

Me ha ayudado a ver lo cambiante y rápido que pasa la vida.

Deja una sensación de tristeza y un poco de melancolía debido a que no es un tema alegre el que toca la novela.

Me ha llamado la atención la descripción de perfumes, el olor de París, de las flores, todo tiene un perfume. Además es llamativo el espíritu perfeccionista del personaje.

Sensación de angustia a veces y cierta repulsión del personaje a través de los olores.

Comentarios

  1. Menudo libro habéis terminado.. muy bien descrito pero a veces un poco pesado para mi gusto! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha