miércoles, 25 de julio de 2012

SEMANA SOLIDARIA POR LA SALUD MENTAL EN LA INDIA

En el CRR de Badajoz estamos organizando una Semana Solidaría para recaudar fondos en beneficio del proyecto de la Fundación Benito Menni en Karala (India).
Pretenden construir y poner en marcha un centro de día y residencia para mujeres con enfermedad mental que viven en la calle y otras con escasos recursos económicos.
OS MATENDREMOS INFORMADOS


6 comentarios:

  1. GENIAL...

    ID CONTÁNDONOS QUE SE VA A IR HACIENDO. SOIS UN GRAN EJEMPLO

    ResponderEliminar
  2. http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU5KUGR10A96SP04190P01O2SGEQ

    COPIA LA DIRECCIÓN ANTERIOR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN DE INTERNET Y COLABORA CON AMNISTÍA... UN CLIC TUYO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS...

    HOY PUEDES SER UN HEROE, HOY PUEDES SER MI HEROE. HAZ LO QUE ESTÁ EN TU MANO

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Es una muestra de que en estos tiempos que corren no tiene porqué perderse el espíritu solidario.

    ResponderEliminar
  4. Durante esta semana previa a la Semana de la Solidaridad por la Salud Mental en la India, el equipo del Taller Solidario ha llevado a cabo una serie de iniciativas para crear expectación y participación entre sus compañeros en dicha semana.
    Se ha elaborado un gran-sencillo cartel anunciador (os enseñaremos foto), y han entregado a todos los usuarios y profesionales unas pequeñas tarjetas convocándolos a la asamblea del próximo lunes 30 y al visionado de un corto sobre la situación de la mujer en la India el martes día 31
    ¡¡¡ÁNIMO Y ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  5. El próximo día 30, participantes del Taller Solidario del CRR de Badajoz, expondrán a sus compañeros en la asamblea, en qué consiste el Proyecto de la Fundación Benito Menni de construcción de una Residencia y Centro de Día para mujeres con enfermedad mental en Kerala (India).
    Seguidamente explicarán el lugar donde, durante toda la semana, estará la hucha solidaria para poder realizar la aportación que cada uno crea conveniente. Además se realizará una pegada de pequeños carteles por el centro, que han realizado para motivar a la participación.
    DESTACAR QUE SE PERCIBE ILUSIÓN E IMPLICACIÓN ;)

    ResponderEliminar
  6. SEMANA SOLIDARIA POR LA SALUD MENTAL EN LA INDIA EN EL CRR DE BADAJOZ
    DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

    La situación de la mujer en la India es muy mala. Sufren las dificultades existentes en ese país, pero aun más por el simple hecho de ser mujer.

    Las costumbres culturales hacen que la mujer quede relegada a un segundo plano.

    Es tal la situación que si nace un niño la familia está de fiesta, si nace una niña todo es tristeza por lo que conlleva.

    Si esto es así imaginaos como puede ser la vida de una mujer con enfermedad mental. Son abandonadas en la calle, o quedan desplazadas de las familias.


    Por todo esto hemos pensado unirnos al proyecto que las Hermanas Hospitalarias quieren hacer en la zona sur de la India, Kerala.

    En la actualidad, con escasos medios, la hermanas están dando cobijo a mujeres con trastornos mentales que viven en la calle o con pocos recursos económicos.

    Ellas pretenden CONSTRUIR y poner en marcha un Centro de Día y una Residencia en Kerala para mejorar la calidad de vida de estas personas y fortalecer el sistema de salud mental.

    Durante toda esta semana del 30 de julio al 5 de agosto, habrá en la sala de monitores una hucha para que cada uno aporte lo que crea conveniente, usuarios y profesionales. Se puede hacer una entrega o varias durante toda la semana.

    Sabemos que nuestra situación no es de las mejores y que pasamos por momentos difíciles pero, aun así, si nos comparamos con la vida de estas mujeres y sus posibilidades, somos unos privilegiados.

    Aporta lo que puedas, porque:

    UN POCO DE MUCHOS HACE UNA GRAN CANTIDAD

    CONSTRUYAMOS FELICIDAD

    ResponderEliminar