Ir al contenido principal

#SOYSOLIDARIO

#soysolidario, esta es la etiqueta seleccionada por MUTUA MADRILEÑA para enganchar a los jóvenes a la solidaridad. El concurso de posts solidarios de los III Premios al Voluntariado Universitario nos ha inspirado para todo esto, con la esperanza de ganar este bonito premio por la "honrina" de ganarlo y para colaborar con entidades que hacen mucho y muy bien. Si quieres saber más, no dudes en entrar en su web www.premiosvoluntariado.com.

Los centros LRHP de Hermanas Hospitalarias en Badajoz y todos los que lo formamos, peleamos por eliminar estereotipos, en nuestro caso por los estereotipos y etiquetas colocadas a las personas con enfermedad mental, pero hoy queremos pelear por las etiquetas que se oyen de los jóvenes.

Todos estamos demasiado acostumbrados a escuchar: "de esta generación no sacamos nada"..."los NINI"..."cada vez son mas egoistas"... Y nada más alejado de la realidad, la juventud implica novedad, entusiasmo, ganas de cambiar, necesidad de diferenciarse y... todos sabemos que lo diferente en muchas ocasiones asusta a los "acomodados". Ser joven implica ganas de cambiar el mundo por algo mejor. Para nosotros la palabra joven nos evoca: energía, entusiasmo, incertidumbre, lucha, acción,... todas ellas palabras que casan con la acción voluntaria y la solidaridad, porque ser VOLUNTARIO, da igual la edad que se tenga, implica querer dejar este HOGAR LLAMADO MUNDO, en mejor estado del que nos lo encontramos. 

Los que formamos los centros LRHP de Hermanas Hospitalarias en Badajoz rompemos una lanza por nuestros jóvenes y no hablamos por hablar, el 100% de nuestros voluntarios son menores de 35 años y con estudios universitarios en estos momentos. No son palabras, son realidades. 

Y... para los que aún estén dudosos, pensando si colaborar o no, os mostramos nuestra realidad, pese a las adversidades de una enfermedad mental, nosotros colaboramos, construimos y luchamos por una realidad mejor para todos, os dejamos un artículo que nos publicaron hace unos meses: http://www.hoy.es/badajoz/201412/07/solidaridad-como-terapia-20141207003531-v.html


Y... para los jovenes que aún estén dudosos, por propia experiencia le decimos que su esfuerzo y tiempo les dará como frutos experiencias únicas, relaciones fantásticas y satisfacción y crecimiento personas inimaginable ¡¡SÚMATE!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha