Ir al contenido principal

LA COCINA COMO MEDIO TERAPÉUTICO: una noche para el recuerdo

La Rehabilitación tiene una visión práctica orientada al entrenamiento, adquisición y recuperación de competencias y habilidades. Así la AVDI  son un área clave en muchos procesos de rehabilitación. Durante los últimos meses un grupo de personas en el CRR de Badajoz han trabajado para mejorar sus dotes en la cocina, adquirir habilidades, recuperar destrezas y conocer nuevas facetas. Meses de duro trabajo y gratificantes logros que han querido mostrar al resto de sus compañeros en una cenita especial, los afortunados han estado dispuestos a probar los platazos entrenados durante los programa.

Y... como no hay nada más feliz que la antesala de la alegría, esta semana el CRR ha olido a cocina rica, una semana llena de dulces preparativos.


Pero se llevan la palma la cena, con una mesita "bien plantá" y un menú digno de restaurante servido con gusto y delicadeza: un salmorejo que parecía del mismísimo Córdoba, unos canelones de atún como si los hubiese hecho una "mamma italiana" y una tarta de manzana digna de los mejores escaparates de pastelería.



Y... una gran cena debe tener una magnífica sobremesa así es que ¡¿que mejor que una sesión de cine de verano en nuestro patio?!

Sin duda una noche más para el recuerdo en nuestro CRR de Badajoz. Abierto por vacaciones.

Comentarios

  1. Orgullosa de pertenecer a esta gran casa.

    ResponderEliminar
  2. Como parte activa de la actividad, me gustaría dar las gracias en primer lugar a l@s usuari@s que participaron (los que cocinaron, los que organizaron y los que degustaron) por que sin ellos no habría sido posible. Agradecer también sin duda a los compañeros que lo dieron todo, no hace falta decir nombres, por que saben quienes son. Gracias, volveremos en septiembre..., afinen su paladar,.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha