Ir al contenido principal

viaje a la Gruta de las Maravillas. Aracena


M.M. nos relata su vivencia en el viaje que el pasado mes realizamos a Aracena:

"El 28 de Noviembre del 2013 los Centros de LRHP en Badajoz viajamos a esta preciosa población de Huelva, Aracena. 

Yo iba con muchas ganas e ilusión, porque a mis 10 años las ví por primera vez. Este día mi isusióne ra incluso superior: me sentí otra vez niña, con esas ganas de descubrir cosas nuevas, de imaginarme qué vería y cómo habría cambiado .

A pesar de mi torpeza al caminar, subí, cada peldaño y cada rampa, con la energía total que podía y, aún mas, en cada descanso o cada tramo, yo o tenía ojos suficientes para acaparar todo. Veía estalactitas y estalagmitas, columnas y lagos,... imágenes que cada uno interpretaba a su modo. Quería con miles de miradas encontrar vida y la hallé en un trozo de musgo, bajo un foco de luz. Así y todo, me habría tragado con mi vista toda la cueva e inclusido el lago. A veces, aunque sintiese vertigo ¡no me importaba!.

Lo mejor era esa ilusión y ganas de seguir viendo y aprendiendo. Cuando estábamos cerca del final del recorrido vimos helechos, musgos y líquenes, para mí otra gran lección de la madre naturaleza. Tenemos a unestro alrededor un mundo lleno de sabiduría que perdemos día a día, sin darnos cuenta. 

Disfruté el momento, el aquí, el ya está, parar y seguir.... con energía hasta el final pero todo en su debido momento.

La convivencia con mis compañeros y compañeras fue agradable y sana. ¡quiero repetir! este primer plato, aunque sea en otro lugar. 

A todos gracias por vuestra compañía y entusiasmo: ¡lo pasé pipa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha