Ir al contenido principal

PARA UN MUNDO FELIZ

Hace poco saltó a las noticias el ranking de los países más felices y... España no salió todo lo bien parada que nos hubiese gustado.

El reportaje de Infocop al que lleva el enlace que exponemos abajo describe la importancia de medir la felicidad, invertir en Prevención de problemática de Salud Mental, etcétera.

"En Europa, 6 de los 17 países tuvieron aumentos significativos en sus niveles de felicidad, mientras que 7 tuvieron disminuciones significativas. Los 4 países europeos que más han disminuido sus niveles de felicidad han sido Portugal, Italia, España y Grecia, los más afectados por la crisis en la euro-zona. En concreto, España ocupa el puesto 38 de un total de 156,  siendo uno de los estados que más ha descendido en sus niveles de felicidad.
Según la evidencia recogida en este trabajo, algunos de los factores que más han influido en la disminución de la felicidad son: la percepción de la libertad para tomar decisiones importantes de la vida, la percepción de las oportunidades futuras, de corrupción en los negocios y en el gobierno, la percepción de apoyo social y de generosidad."


http://www.infocop.es/view_article.asp?id=4752&cat=47


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha