Ir al contenido principal

NUESTRAS MEDALLAS...

Mañana celebramos el Día de todos los Extremeños. Por este motivo hoy se otorgan las Medallas de Extremadura, a aquellas personas y entidadades que engrandecen nuestra tierra y la llevan más allá de nuestras fronteras.

Nosotros hoy queremos hacernos eco de esta noticia, pero también queremos rendir nuestros "especiales homenajes".

Les damos nuestras medallas a:
- Aquellos que peléan #contraelestigma , pausadamente, con coraje, con entrega, con una acción o haciendo de ello la batalla más importante de su vida, a todos los que ponen sus grano, granito o camión de arena para que las miradas hacia la enfermedad mental sean más limpias.

- Aquellos que pelean contra la enfermedad y... aquí nos dá igual cual sea el origen de esta, las manifestaciones, las causas o las secuelas a todos, todos los que sientan que su salud está dañada, a todos los que luchan por su bienestar, a todos os dedicamos esa medalla.

- Aquellos que están al lado del que sufre, por su labor impagable, por su estar, ser y parecer, por su entrega, por su coraje y por su darse. A todos los que están al lado de la persona que sufre cualquier tipo de enfermedad, a ellos le dedicamos esa medalla.

- los que pelean por ganarle batallas a la enferdedad, a esos profesionales, investigadores y activistas que... viendo la enfermedad en segunda persona hacen de ella su lucha para que el sufrimiento de los que miran a los ojos de ella sea menor. A los que tienen por sueño encontar el antídoto definitivo para el sufrimiento ajeno.

-La última medalla la hemos reservado para tí, por leernos. Nos da igual que sea por primera vez o si eres un fiel seguidor de nuestro blog,porque sin tí esto no tendría sentido.

Gracias por ser a todos los galardonados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha