Ir al contenido principal

UNA SEMANA DE MUCHOS VALORES

En esta semana en la que se ha celebrado el Día Mundial del Voluntariado, los valores sociales han estado muy presentes en nuestros centros. 

“La Gran Recogida de Banco de Alimentos” ya se ha convertido en una tradición en los centros de LRHP en Badajoz. Año tras año hemos venido haciendo equipo con ellos en esta iniciativa para cargar de alimentos las remesas que nutren entidades y comedores sociales. 

El buen hacer de nuestros usuarios, voluntarios y profesionales, campañas atrás, han llevado este año a confiarnos BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ la coordinación de uno de los supermercados adscritos a la campaña, ¡menuda responsabilidad!

Mano a mano, toda la comunidad hospitalaria de Badajoz ha desarrollado esta campaña, 48 horas de acción, muchas anteriores de preparación y el buen sabor posterior. Buenos números de recogida de alimentos, compañerismo entre los diferentes equipos de la planilla, alegría, sonrisas, esfuerzo, valores, principios, madrugones y persistencia que nos han llevado a formar parte de algo grande. 

Usuarios, familiares, profesionales, hermana, voluntarios, etc., una treintena de personas liberadas de los roles habituales y unidas por uno único, el de VOLUNTARIOS DE BANCO DE ALIMENTOS. Y  también liberados de estereotipos negativos, luchando contra el estigma a través de las capacidades, competencias, valías, participación social y posibilidades.

En España la Navidad ya no comienza con las luces, empieza a ser rito y tradición comenzar con solidaridad y un pensamiento hacia los que más lo necesitan en LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS. 

Es gratificante ver como legiones de personas, cada una en base a sus capacidades y posibilidades, dan tiempo, difunden, donan, movilizan, … todo por que nadie quede sin un plato de comida en su mesa en las próximas fechas. 

Francisco ha dicho que Adviento es “abrir nuestros corazones a los demás” y así lo hemos hecho, hemos tendido manos, colaborado, formado parte de algo más grande a nosotros y a su vez este movimiento se sustenta en valores universales: solidaridad y ayuda. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha