Ir al contenido principal

PARTICIPANDO EN PARTICIPACIÓN

"Dejar espacio a la sorpresa, no somos enfermedad, estamos en ocasiones bajo los síntomas de la enfermedad y somos muchas cosas, no tenemos que ejercer de locos".

Con una de las frases de una participante queremos empezar este resumen. Es dificil poner en unas cuantas palabras tantos preparativos, tantas ideas, tantas emociones.

Hace unos meses, miembros de nuestra Comisión Permanente comenzó a formar parte de la COMISIÓN DE LRHP para la Participación de Usuarios y esta soñó fuerte que unas JORNADAS ERAN POSIBLES.

Así el pasado 12 de Diciembre nos veíamos yendo 4 personitas de Badajoz hacia Madrid.

400 kilómetros, una noche en Madrid, una cena de conversación interesante y unos inicios de mañana con incertidumbres y ganas de empezar.

Las Jornadas no han defraudado, hemos reflexionado, discutido, construido y formulado metas, objetivos a alcanzar juntos usuarios, familiares y profesionales, justos participados y participando, ya sabemos que no hay otra opción.

Al desandar los 400 kilómetros, cargadas de emociones positivas, entusiasmo y ganas de compartirlo en los centros de LRHP en Badajoz, venimos con la satisfacción y la convicción que hemos estado en un hecho histórico en nuestra entidad, podremos decir ¡"yo estuve allí"!

Cerramos con el lema de uno de los participantes que se ha convertido en la guinda de las Jornadas: "soy fuerte, soy capaz, estoy tranquilo".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha