Ir al contenido principal

Una palabra para comenzar la temporada: solidaridad.

La Solidaridad es una palabra manoseada en los tiempos que corren, pero en ocasiones poco aprovechada.

En nuestros centros es clave el desempeño de la misma, sin ella nada es posible. Es necesario solidaridad con el otros, respetar sus tiempos, comprender sus limitaciones, indagar en sus fortalezas.

Es importante en el contexto grupal, repartir tiempos, diversificar, ser paciente, respetar los silencios, las esperas,...

La solidaridad con uno mismo, siendo compasivos con nuestras limitaciones, con nuestro momento, ... así es bonito comenzar esta temporada con las reflexiones del pasado TALLER SOLIDARIO en nuestros centros:

- P. recordaba con admiración el momento en que J., una de nuestras voluntarias, había explicado su proceso hasta llegar a colaborar con nosotros.
- R. nos traía al recuerdo los importante que fue para ella verse siendo voluntaria en la "gran recogida con BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ".
- L. explicaba cómo le había servido para reflexionar las dinámicas y los vídeos que habíamos compartido en relación a los estereotipos.
-J. se quedaba con ese vídeo de "cadena de favores", que le llegó porque se dio cuenta que poco y pequeño es más que nada.
- L.G. se quedaba con el video-forum de "French Roast", y es que no todo es como aparente ser.
-M. nos decía que tras haber escuchado en su momento a los compañeros, se quedó con las ganas de haber visto a los pequeños héroes de "ángeles con patas".

Un resumen de algunos ejemplos de la solidaridad que embadurnó la pasada temporada.

En esta, miramos hacia la realidad de las personas con enfermedad mental, miramos hacia los éxodos dolorosos, que no en pocas ocasiones implican una problemática emocional, no nos olvidamos de la pandemia del suicidio y el dolor que lo envuelve y con SOLIDARIDAD afrontamos esta nueva etapa, juntos, nunca solos, para poner nuestra pica por la Salud Mental.

¡¡Buen camino a todos!!

PD. Si estáis interesados en colaborar a través del voluntariado social, os invitamos a leer este post http://crpsbadajoz.blogspot.com/2018/05/voluntariado-en-salud-mental.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha