Ir al contenido principal

VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos comentado las bondades del voluntariado.

El voluntario que viene a regalarnos su tiempo a los centros, las personas que dentro de sus metas personales, dentro de su proceso de recuperación introducen los valores solidarios y altruistas y hacen  del voluntariado social un medio, etc.

Así, de un un tiempo a esta parte, junto con la los responsables del III Plan de Salud Mental de Extremadura, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y FEAFES Extremadura venimos forjando el proyecto de VOLUSAMEX, un proyecto donde poner en valor en VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL.

Así, una representación de nuestr@s voluntari@s ha puesto piel a este video que podéis encontrar en la web de Salud Mental de Extremadura. Os dejamos enlace al material y ponemos algunas imágenes de la grabación.

¡¡VOLUNTARIATE!!

https://saludextremadura.ses.es/filescms/smex/uploaded_files/CustomContentResources/voluntariado%20en%20SM.mp4



Toda la información del voluntariado en Salud Mental en Extremadura en: https://saludextremadura.ses.es/smex/volusmex

Comentarios

  1. Sin duda la grabación de este vídeo se constituye como uno de los mejores recuerdos ¡¡SEGUIMOS!!

    ResponderEliminar
  2. Es de admirar que personas que estuvieron en algún Centro de rehabilitacion, puedan devolver la ayuda que ellos recibieron por medio de un voluntariado, es una obra hermosa la que hacen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha