Ir al contenido principal

DÍA DEL VOLUNTARIADO EN CRPS

Cuando la sociedad coloca un día internacional en el calendario es para reivindicar, visibilizar y conmemorar aspectos clave para el devenir de la humanidad y... el voluntariado, con su día el 5 de Diciembre es una fecha grande para nosotros.

Los voluntarios forman parte de la familia hospitalaria, son la acción cargada de valores, de entrega, de genuinidad... pero no nos quedamos sólo en los voluntarios que vienen a ofrecer lo mejor de ellos, damos un paso más y también celebramos aquellos que dentro de su proyecto vital y que utilizan el servicio del centro, formulan el desarrollar labores de voluntariado social como meta vita.

Así es que esta última semana ha sido la de visibilizar esto a todas y todos con un punto culmen hoy en nuestras instalaciones.

La sesión ha tenido tres pilares fundamentales: la experiencia del Taller Solidario como grupo que encarna el desarrollo de valores sociales, Laura como voluntaria del centro que ha expuesto sus motivos, razones y metas y Maribel, el alma de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura, que ha puesto la experiencia, la estructura y el saber en la materia.

Todos juntos, usuari@s, familias, voluntari@s, profesionales... todos en torno a la solidaridad y la entrega de lo que supone ser VOLUNTARI@

Gracias a TOD@S  por lo que hacéis y lo que, con el impulso de este día, alcanzaremos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha