viernes, 16 de diciembre de 2016

DÍA DEL VOLUNTARIADO EN CRPS

Cuando la sociedad coloca un día internacional en el calendario es para reivindicar, visibilizar y conmemorar aspectos clave para el devenir de la humanidad y... el voluntariado, con su día el 5 de Diciembre es una fecha grande para nosotros.

Los voluntarios forman parte de la familia hospitalaria, son la acción cargada de valores, de entrega, de genuinidad... pero no nos quedamos sólo en los voluntarios que vienen a ofrecer lo mejor de ellos, damos un paso más y también celebramos aquellos que dentro de su proyecto vital y que utilizan el servicio del centro, formulan el desarrollar labores de voluntariado social como meta vita.

Así es que esta última semana ha sido la de visibilizar esto a todas y todos con un punto culmen hoy en nuestras instalaciones.

La sesión ha tenido tres pilares fundamentales: la experiencia del Taller Solidario como grupo que encarna el desarrollo de valores sociales, Laura como voluntaria del centro que ha expuesto sus motivos, razones y metas y Maribel, el alma de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura, que ha puesto la experiencia, la estructura y el saber en la materia.

Todos juntos, usuari@s, familias, voluntari@s, profesionales... todos en torno a la solidaridad y la entrega de lo que supone ser VOLUNTARI@

Gracias a TOD@S  por lo que hacéis y lo que, con el impulso de este día, alcanzaremos.

1 comentario:

  1. solidaridad con los trabajadores que no llegan a fin de mes.

    ResponderEliminar