Ir al contenido principal

SEMANA DE LA SALUD EN CRR BADAJOZ



En el C.R.R  de Badajoz estamos muy concienciados con nuestro cuidado;  desde el taller “Vivir saludablemente” hemos trabajado  diversos temas relacionados con la mejora de nuestro bienestar.
            Aprovechando el día mundial de la salud, conmemorado el 7 de Abril, decidimos dedicar una semana a este tema tan importante, reflexionando sobre los problemas de salud más habituales entre los residentes. Esta reflexión nos llevó a identificar el tabaco, la obesidad, el sedentarismo y los altos niveles de consumo de café y refresco. Elaboramos carteles informativos que colocamos por la residencia, y que fueron explicados por los propios asistentes al taller. Pretendíamos acercar lo que trabajábamos en nuestras sesiones a nuestros compañeros, poniendo nuestro granito de arena a la mejora de la salud de todos los que formamos el CRR.


Como colofón a nuestra “Semana de la salud” planeamos dos actividades especiales. La primera tuvo lugar el día 16 de Abril:  organizamos “un día saludable” con una salida al Parque del Guadiana ubicado en nuestra ciudad. Con esta salida queríamos fomentar dos aspectos que han sido clave durante nuestras sesiones del taller y durante nuestra semana conmemorativa. Tales aspectos fueron proporcionar a los asistentes un menú saludable  y la realización de práctica deportiva adaptada a nuestras  características como fueron partidas de Petanca, paseos y ejercicios a lo largo del parque.
La siguiente actividad que  tendrá lugar el próximo día 1 de junio, conmemorando el día 31 de Mayo (día mundial sin tabaco) pretendemos  “Un Día sin Humo”, fomentando que todos los usuarios participen con esta buena causa. Para ello queremos cerrar las puertas al tabaco y mostrar a nuestros compañeros un DVD en el que podemos observar lo perjudicial que llega a ser el tabaco en los consumidores y en las personas que los rodean.
            Por último, nos gustaría animar a toda persona que lea esta humiles entrada en nuestro Bloc a fomentar en sus vidas hábitos saludables como mantener una buena alimentación y generalizar en su día a día el ejercicio y la actividad física.



ALGUNOS TRABAJOS ELABORADOS EN EL TALLER
 
EL PARQUE "DEL GUADIANA" EN BADAJOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha