Ir al contenido principal

SAN BENITO MENNI 2015

Este año, con doble celebración, festejamos en nuestros centros en el día de S.Benito Menni.

Para aquellos que no lo conozcáis, este gran hombre fue capaz de romper muchas lanzas a favor de la Salud Mental. Peleó por una asistencia  a las personas con enfermedad mental desde el respeto, de manera integral, con calidad y hospitalidad. Con valores como la escucha y  la cercanía, defenciendo principios de respeto, ética en la actuación,... este hombre fundó Hermanas Hospitalarias con el fin de atender a las mujeres con enfermedad mental, dado que en el s.XIX la mujer no recibía asistencia especializada de manera generalizada. Atendió mirando a la persona, sin distinguir posición social, sexo, edad o procedencia. Un abanderado de la salud y un modelo para todos los que conocemos su figura.

Así el 24 de Abril es un día señalado en los calendarios de los que formamos la familia hospitalaria: usuarios, sus familias, profesionales, voluntarios y las Hermanas, todos contribuyendo a perpetuar la labor que este gran hombre inició.
Hall del CRR Badajoz

Si queréis saber más, podéis leer en: https://uncorazonsinfronteras.wordpress.com/imagenes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha