Ir al contenido principal

MIRANDO HACIA LA SALUD MENTAL

Si miramos los calendarios, si escuchamos las noticias,... el año está plagado de "Días de...": día Mundial contra el Cáncer, de apoyo a las personas con Alzheimer, día de la Bicicleta, de la Salud Cardiovascular,... y todos tienen algo en común, todas esas causas están sedientas de una plataforma de visibilización, la necesidad de que la sociedad sea consciente de una realidad, una problemática, una inversión para  cambios de hábitos,...

Pues... se acerca un gran día para todos los que trabajamos con personas y para las personas, para los que queremos una sociedad más sana y justa.

El 10 de Octubre es el día mundial por la Salud Mental. Un día en el que la OMS quiere poner el acento sobre las necesidad de avances en materia de bienestar psicológico, de la prevención de la problemática mental, de la construcción de redes de atención suficientes, eficaces y amplias.

La problemática social, cuando aparece, es generadora de malestar, sufrimiento y disfuncionalidad real y que, como cualquier otra enfermedad, debe ser atendida y no juzgada, comprendida y no menospreciada.

La prevención en todos sus niveles, la atención especializada y la construcción de estrategias de lucha contra el estigma en la sociedad son metas y caminos necesarios de apoyar, por todos y cada uno de los que formamos parte de la sociedad.

http://www.who.int/mental_health/es/

Desde aquí y en los próximos días nos sumamos con todo el movimiento asociativo, entidades públicas y privadas y cualquier persona que este y todos los días pelean por una Salud Mental para todos.

Recordad que todos buscamos el Trending Topic en twitter con #DMSM2014



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha