jueves, 26 de junio de 2014

LA ACOGIDA

Aun resuena la alegría de la llegada de Saltarín, y por ello aquí os dejamos una preciosa crónica de este día:

Hoy, 21 de junio de 2014, a sólo dos días de la coronación de Felipe VI, nuestro Centro se viste de alegría. Amanece un día fresco, a pesar de que hoy, también entra el verano. A las once de la mañana, el salón comedor se engalana con finura y buen gusto, para lo que va a ser un acto de acogida hacia un nuevo compañero, Saltarín, nuestra pequeña mascota: un canario. Llegó hace dos días al Centro y la aceptación fue inmediata. Este día, de fiesta para nosotros, hemos acogido, en asamblea, y un acto amistoso y solidario a un nuevo huésped.
Hemos bailado, cantado, nos hemos disfrazado con sombreros y pañuelos y nos hemos alegrado por tener un nuevo compañero más. Desde el primer momento fue bien acogido.
Un compañero, encomiable labor, se ofreció desde el principio a cuidar de él. Comida, limpieza, agua, y el procurar que no le den ni el sol ni el frío. Pero este pequeño tenor no es en nuestra casa más que un símbolo, es un símbolo de nuestro amor a la vida, un símbolo, que a nosotros nunca nos ha faltado.
El acto de hoy, no es un acto aislado. Nuestra acogida, bienvenida y aceptación se la damos siempre a todo el que llega, y en cuento a nuestra sensibilidad hacia hechos medioambientales, están presentes cada día en nuestro Centro. Hace unos meses participamos, y así se refleja en nuestro blog, en el día mundial de las aves migratorias, porque somos sensibles, reciclamos bolsas y tapones, entregamos pilas, apagamos luces y nos sumamos así en el apagón internacional, concienciador de la importancia de nuestro ahorro energético, y nuestra preocupación, en todo lo que implique la defensa de la naturaleza, y el vivir una vida en paz.
Un saludo

F.G.

3 comentarios:

  1. ME UNO A LA BIENVENIDA, QUE PENA HABERME PERDIDO EL ACTO

    ResponderEliminar
  2. PARECE UN CANARIO SILVESTRE

    ResponderEliminar
  3. Saltarin nos canta por la mañana y se come unas ricas manzanas

    ResponderEliminar