Ir al contenido principal

¡Se Responsable, No derroches!

Tras este lema,  hemos trabajado  en el CRR de la LRHP de Badajoz, desde el pasado mes de Julio, de manera conjunta profesionales y usuarios.


Siendo conscientes del gasto tan importante que tenemos en una “casa” de 30 personas, nos hemos puesto a trabajar, para concienciarnos de la importancia de mantener algunas medidas de ahorro, tanto eléctrico cómo de agua.

Hemos llegado a la conclusión, de que, de éstas medidas, tenemos que ser conscientes todos, para así poder conseguir lo que nos proponemos.




Para ello, hemos elaborado carteles recordatorios, mural comparativo de gastos entre una casa (de 4 miembros) y nuestro hogar, video de medidas que podemos empezar a poner en práctica, hemos sido modelos con nuestras actitudes, y además proponemos llevar a cabo en la semana del 13 al 17 de Enero,“ La Semana del Consumo Responsable”, en la que aprovecharemos y adaptaremos la temática de los programas que se llevarán a cabo, para trabajar de manera transversal el ahorro. 


Por último y para finalizar el cierre del programa, proponemos para el Viernes 17, poder estar dos minutos sin luz eléctrica en las zonas comunes del centro.

Es muy importante, trabajar de manera conjunta con los profesionales, ya que también, es necesario concienciarnos TODOS del ahorro energético.

¿QUÉ OS PARECE NUESTRA IDEA?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha