Ir al contenido principal

CONOCIENDO MÁS SOBRE NUESTRO SUEÑO. UN PASITO MÁS CERCA DE GUINEA



 GUINEA HA SIDO EL PROYECTO DE LRHP DE 2013 Y... COMO TODOS LOS GRANDES SUEÑOS HAY QUE PERSEGUIRLOS Y AFIANZARLOS ¡¡OS CONTAMOS ALGO MÁS SOBRE LA REALIDAD DE HERMANAS HOSPITALARIAS EN ESTE PAÍS!!

El día 28 de Abril de 2.012 se inauguraba el Centro de Salud Mental de Bata (Guinea Ecuatorial),  un proyecto que da respuesta a un desafío de Hermanas Hospitalarias, presente en Guinea desde 1980: atender a las personas con enfermedad mental del País.
Este Centro, que funciona a cargo de la Provincia de Madrid de Hermanas Hospitalarias, ha suscitado la solidaridad de todas las casas, con multitud de iniciativas como: mercadillos solidarios, festivales, donativos.., todos tenemos un poco de nuestro corazón en Guinea. Por eso cobra una importancia especial la crónica que nos envía una hermana desde Bata.

Crónica del año 2013
El Centro de Salud Mental Benito Menni continúa creciendo, tanto en número de usuarios nuevos como en revisiones...A las personas con enfermedad mental que viven en  la calle como a los que vienen al Centro y no pueden pagar se les da la medicación gratuitamente, el importe por este concepto ha sido 380.500 Fc.
A los poblados de la Zona Litoral salimos una vez por semana, visitando las curanderías donde hay personas con esta problemática o los que están en el domicilio y no pueden acercarse al Centro de Salud.
Hemos impartido formación en Salud Mental a los profesionales de los 4 Centros de Salud de Atención Primaria de la ciudad de Bata y seguimos  con la formación continua de los profesionales del Centro.
En cuanto al objetivo que nos propusimos para el año 2013  de la Rehabilitación Psicosocial, se va cumpliendo lentamente por las dificultades de los propios usuarios de acudir una vez a la semana al centro y dificultad también de las familias para entender que en rehabilitación los resultados son a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha