Ir al contenido principal

EL PODER DE LA PALABRA

EL PODER DE LA PALABRA

            Era una vez una carrera... de ranas!
            El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
            Había en el lugar una multitud, mucha gente para animarlos y gritar por ellos. Comenzó la competición. Como no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era ¡¡Qué pena!! no lo van a conseguir..."
            Las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba subiendo y cada vez con más fuerza.
            Llegando el final todos desistieron menos esa ranita que curiosamente, en contra de todos los pronósticos, continuaba su ascensión.
            Llegó a la cima con muchísimo esfuerzo. ¡¡Lo logró!! ¡¡Venció!!.
            Todos querían saber qué le había pasado. Alguien le preguntó como había conseguido concluir la prueba.
            Y descubrieron que era sorda.
Moraleja: Seamos siempre "sordos" cuando alguien nos diga que no podemos realizar nuestros sueños: No permitamos que personas negativas derrumben las mejores y más sabias esperanzas de nuestro corazón. Recordemos siempre: El poder que tienen las palabras.
fin                                             

Comentarios

  1. LA PALABRA SIEMPRE... DA UN POCO DE MIEDO. CUANDO NOS DICEN ALGO QUE NO NOS GUSTA, BUSCAR PORQUÉS Y SÓLO TENERLO EN CUENTA, ACLARAR PORQUE NOS ´PONEN PEGAS, LAS CRÍTICAS EN OCASIONES NOS PUEDE AYUDAR A LLEGAR A LA META CON MENOS RIESGOS, VALORANDO MÁS LOS PELIGROS Y PREPARÁNDONOS MÁS Y MEJOR. Y ANTE CRÍTICAS SIN MÁS UN DIALOGO SOCRÁTICO ES LA MEJOR DEFENSA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha