Ir al contenido principal

EL PODER DE LA PALABRA

EL PODER DE LA PALABRA

            Era una vez una carrera... de ranas!
            El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
            Había en el lugar una multitud, mucha gente para animarlos y gritar por ellos. Comenzó la competición. Como no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era ¡¡Qué pena!! no lo van a conseguir..."
            Las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba subiendo y cada vez con más fuerza.
            Llegando el final todos desistieron menos esa ranita que curiosamente, en contra de todos los pronósticos, continuaba su ascensión.
            Llegó a la cima con muchísimo esfuerzo. ¡¡Lo logró!! ¡¡Venció!!.
            Todos querían saber qué le había pasado. Alguien le preguntó como había conseguido concluir la prueba.
            Y descubrieron que era sorda.
Moraleja: Seamos siempre "sordos" cuando alguien nos diga que no podemos realizar nuestros sueños: No permitamos que personas negativas derrumben las mejores y más sabias esperanzas de nuestro corazón. Recordemos siempre: El poder que tienen las palabras.
fin                                             

Comentarios

  1. LA PALABRA SIEMPRE... DA UN POCO DE MIEDO. CUANDO NOS DICEN ALGO QUE NO NOS GUSTA, BUSCAR PORQUÉS Y SÓLO TENERLO EN CUENTA, ACLARAR PORQUE NOS ´PONEN PEGAS, LAS CRÍTICAS EN OCASIONES NOS PUEDE AYUDAR A LLEGAR A LA META CON MENOS RIESGOS, VALORANDO MÁS LOS PELIGROS Y PREPARÁNDONOS MÁS Y MEJOR. Y ANTE CRÍTICAS SIN MÁS UN DIALOGO SOCRÁTICO ES LA MEJOR DEFENSA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE RECUPERACIÓN

 Un proceso usando el CRPS dentro de un camino personal y único de Recuperación llevan a estas reflexiones: "Y a veces es necesario estar ahí hundido con nuestras nostalgias e inseguridades, antes que aparezca nuestro instinto natural y empiece a resurgir de nuestras profundidades. Cuando tocas fondo,y te quedas ahí un tiempo. Se abren dos posibilidades, quedarte en el lugar que estás y hundirte en tus pensamientos y emociones o eliges ser fuerte, reaccionas y empiezas a escalar para ver la luz.  Mi experiencia me dice, que mi recuperación en el crps ha sido una auténtica odisea, he pasado por diferentes etapas a lo largo de este tiempo. Creó que ha sido la constancia y mis ganas de salir del lugar que estaba, lo que ha hecho posible mi mejora. Soy consciente que sin los diferentes tratamientos terapéuticos que he seguido en el centro, mi recuperación hubiera sido distinta, se hubiera prolongado en el tiempo. A pesar de todo me doy cuenta, que mi paso por el crps, el estar cas...

NANOCOSMOS

En ocasiones la ciudad nos regala experiencias que se convierten en símiles terapéuticos.  La oportunidad de compartir el arte siempre es transformadora, así la fresca mañana de otoño nos ha traído conocer de la mano de CAIXAFORUM " NANOCOSMOS ", un paseo por lo que el ojo humano no puede percibir pero que nos lleva a sentir y a conocer.  Esto evocó desde el recuerdo de uno de nosotros: " Contemplamos con asombro lo que no podemos ver, cada vez que el sol toca la luna toma una nueva forma, lo único que no cambia es la posición de donde la admiramos. " Resume la sesión callejera: #asombro #curiosidad #aprendizaje #creatividad #cienciaynaturaleza Cerrando con esa gran frase de  GEORGES BRAQUE: "el arte es una herida hecha luz".

Frase de la semana - FRATERNIDAD