Ir al contenido principal

ESTAR ATENTOS A LO QUE NUESTRO ENTORNO NOS OFRECE

Particiar y disfrutar de lo que nuestro entorno nos ofrece es clave para sentirnos implicados en la sociedad en la que estamos inmersos. 

En los comentarios puedes ofrecernos tus experiencias.

Uno de los usuarios del CRPS, de manera generosa, nos regala su opinión sobre un taller en el que participó este verano:

TALLER DE RELAJACIÓN. JUNIO DE 2012
En este taller nos enseñaban cada día maneras para hacer la relajación. Cada día llegábamos, la mujer que llevaba el taller , nos decía la postura que debíamos en la cual nos teníamos que poner, era sentados, con la espalda recta, los ojos cerrados y las manos sobre las piernas.
   Posteriormente hacíamos respiraciones profundas, cogiendo el aire por la nariz y lo soltábamos por la boca; Y así comenzábamos  la relajación.
   La mujer que impartía el taller nos iba diciendo cosas, y si nos venían pensamientos los dejábamos pasar, empezábamos desde la cabeza hasta los pies, hasta conseguir la relajación; Conviene hacerla 2 o 3 veces al día y viene muy bien, para la gente que esta dejando de fumar, que tiene depresión, o que simplemente se encuentre estresado. Un taller muy interesante que se lo aconsejo a la gente que lo quiera hacer.  J.L. 

Comentarios

  1. TALLER DE RISOTERAPIA


    HOLA EL DÍA 31 DE OCTUBRE DE 2012 TUVO LUGAR EN MI PUEBLO UN "TALLER DE RISOTERAPIA"<, UNA TARDE MÁGICA QUE SIN DUDA EN CUANTO PUEDA VOLVERÍA A REPETIR.
    LA TARDE, 1º NOS SENTAMOS Y NOS PUSIMOS UN E SSOMBRERO, EMPEZAMOS DICIENDO NUESTRO NOMBRE Y DANDO GRACIAS POR UNA COSA BUENA, LA QUE QUISIÉRAMOS; LUEGO EL RISOTERAPEUTA QUE DIO EL TALLER EMPEZÓ, CONTANDO UN CUENTO.
    A MENUDO QUE PASABA LA TARDE, ÍBAMOS HACIENDO JUEGOS COMO EL DE LA PAELLA, TAMBIÉN JUEGOS DE CARIÑO CON LOS COMPAÑEROS, PRIMERO EMPEZÁBAMOS CON UNA SONRISA, LUEGO UN ROCE, LUEGO NOS TOCÁBAMOS EL BRAZO SIN PERDER LA SONRISA, Y ASÍ HASTA QUE NOS ABRAZÁBAMOS.
    MÁS TARDE JUGÁBAMOS A BAILAR UNA CANCIÓN QUE PUSO Y NOS ENSEÑO COMO SE BAILABA EL QUE DIO EL TALLER, Y SI COINCIDÍAS CON TU PAREJA EN UNA PARTE DEL BAILE NOS ABRAZÁBAMOS, Y LUEGO CAMBIÁBAMOS DE PAREJA.
    Y PARA TERMINAR HICIMOS UNA PEQUEÑA MEDITACIÓN DE UNOS MINUTOS; Y NOS REPARTIO A TODOS UNAS PIRULETAS E FORMA DE CORAZÓN Y UNA NARIZ DE PAYASO.
    YO ANIMO A AQUELLA PERSONA QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE HACER UN TALLER DE RISOTERAPIA QUE LO HAGA, SE VA A REÍR MUCHO Y SE LO VA A PASAR GENIAL.
    "UNA TARDE MÁGICA"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha