Ir al contenido principal

UN GRAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Un usuario del CRPS de Badajoz nos cuenta sus experiencias con el tercer sector:

   Los fines de semana del 25-27 de mayo y del 1-3 de junio tuvó lugar en la sede de Cruz roja de Badajoz, el curso de "Primeros auxilios".
   En este curso se dio un poco de todo, como vendar la cabeza, manos, pies,ojos..... con pañuelo; También como vendar con vendas el antebrazo con férula o sin férula, el codo con férula, la cabeza con venda en forma de capelina, los pies, como vendar la pierna con vendas y férula, la rodilla con férula y vendas, y el tronco.
   También se dio el RCP en adultos, niños y bebes, que hacer ante una herida, un quemadura, fractura, etc......


PARTIDO DE FUTBOL SOLIDARIO ENTRE DISDINTAS ONG´S Y EL CENTRO PENITENCIARIO

   El pasado 16 de junio se celebró un partido solidario en el "Centro penitenciario" de Badajoz, en el cual jugamos distintas ONG´S, ademas delos internos del centro penitenciario.

   Las distintas ONG´S que participaron fueron, "La caixa", "Comedor social" y nosotros "Cruz roja"; Al final el triunfo fue para "La caixa", pero no importa quien ganara lo importante era pasárselo bien ese día, y todos lo hicimos; La copa que se le dio a "La caixa" como ganadora, la hizo un chico, que es un experto en globoflexia, porque la hizo con globos y le quedó muy bien, "La caixa" se la regaló a los internos que quedaron los  segundos, un bonito detalle por parte de "La caixa". Como veis se pasó un buen de día ademas de jugar al fútbol, conocimos gente nueva

Estos son sólo algunas experiencias de las múltiples actividades en las que esta persona colabora. Todo un ejemplo de solidaridad e implicación social.

Sois muchos los que colaborais con el TERCER SECTOR, CON ONG´S, cuenta aquí tu experiencia. Puedes ser el impulso y el ejemplo a seguir para muchas personas.

Comentarios

  1. Todo un ejemplo y gracias por compartirlo. Estas experiencias son las que motivan.

    ResponderEliminar
  2. Quien piensa en los demás es una gran persona...quien da su tiempo¡es un heroe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues le doy la razon a lucas proqu a mi me ha mtivado de verdad que pena me pierdo todas las ocasiones...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha