Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE EDEN. ACNUR

una compañera del CRPS ha colaborado para que EDEN haya sobrevivido y recuperado la sonrisa.
 
Hoy te escribo para contarte una historia que me conmovió cuando la leí por primera vez. Es la historia de Eden, puedes verle en la imagen. Un chico somalí de 22 años que llegó a un campo de ACNUR en Etiopía cuando apenas podía ya caminar, y que gracias a los cuidados que allí recibió ahora es un joven lleno de esperanza.
"He vuelto de entre los muertos" dice "Ahora quiero sacar el máximo provecho de mi vida. Estoy incluso guapo."
No es un caso aislado. Gracias a la ayuda de nuestros socios y donantes las tasas de mortalidad en este campo han caído a niveles muy por debajo del umbral de emergencia.
El éxito de los chicos y chicas que sobreviven, como Eden, es también el tuyo.

Comentarios

  1. El milagro de la solidaridad y las ganas de vivir. Testimonio positivo y motivante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha