Ir al contenido principal

ABIERTO POR VACACIONES

Compañeros de fatiga... el BLOG sigue abierto por vacaciones como nuestros centros... sigue haciendo tus comentarios. Recuerda que tenemos un proyecto importante el 16 de Septiembre.

LOS CENTROS DE LA LRHP DE BADAJOZ ESTAREMOS DANDO PASOS EN BENEFICIO DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER Y A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS. EL 13/09/2012 TENDREMOS UNA REUNIÓN INFORMATIVA A LAS 12H. EN EL CRPS.

Todo lo que te remueva, te apasione, llame tu atención... PONLO AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO.

El Blog ha tenido dos records de entradas y visitas en el último mes, lo que significa que NUESTRAS OPINIONES CUENTAN

GRACIAS POR UNA MÁGNIFICA ETAPA!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Sobre el valor de los pequeños esfuerzos

    En un gran bosque vivían cientos de pequeños insectos y bichitos. Era una simple bañera abandonada, pero resultaba un lugar perfecto para vivir, donde solo había que tener cuidado con el desagüe de la bañera para que no quedara obstruido y una lluvia inoportuna los hiciera morir ahogados. Por eso los forzudos escarabajos eran los encargados de vigilar el desagüe.
    Pero una mañana, el desagüe amaneció taponado por una enorme sandía ¡Qué tragedia! Era una fruta tan grande que ni el escarabajo más grande, ni los cinco escarabajos más grandes, ni siquiera todos los escarabajos juntos, pudieron apartarla de allí.
    Los insectos más fuertes pusieron toda su energía en la tarea, pero no consiguieron nada. Los más listos aplicaron su inteligencia a encontrar soluciones, y tampoco tuvieron éxito. Finalmente, los más sabios comenzaron a organizar la huida.
    Y en medio de tantas penas, una ridícula hormiga que vivía cerca del lugar se atrevió a decir que si le dejaban llevarse la sandía ¡Qué graciosilla!
    Hicieron falta muchos insectos para calmar a los escarabajos e impedir que aplastaran a la chistosa hormiguita. Pero resultó que la hormiga no estaba bromeando, porque al final del día apareció acompañada por miles y miles de compañeras. Y en perfecto orden, cada una se acercó a la sandía, mordió su trocito, y se lo llevó por donde había venido.
    ¡Pero si así no avanzáis nada! - le dijo un saltamontes a una hormiga que paró un segundo a descansar -. La sandía está igual ahora que antes de tomaras tu trocito.
    - ¿Seguro? Humm...- respondió la hormiguita, como si nunca lo hubiera pensado. Y, sin darle más importancia, retomó su marcha.
    Pero algo debió hacer aquel trocito, porque solo unos días después no quedaba ni rastro de la gran sandía. Y desde entonces, muchas de las tareas más pesadas en la bañera se convirtieron en pequeñas, diminutas tareas, que se hacían en forma continua poquito a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir este maravilloso texto. Tengo que decir que la actitud hormiguita me ha funcionado en lo personal y en lo profesional, aunque a veces cueste mantenerse.
      "un poco de muchos hace una gran cantidad" "poquito a poco se consigue" "comienza, persevera y obtendrás resultados" frases a las que no deberíamos acostumbrarnos. Feliz Verano.

      Eliminar
  2. yO YA TENGO MI DORSAL PARA LA CAMINATA SOLIDARIA DEL DÍA 16/09/2012. NI NUMERO SERÁ EL 501 (COMO LOS LEVIS JEJE!!!) ID COMENTANDO CUANDO TENGAIS EL VUESTRO.

    ResponderEliminar
  3. http://cultura.rtvcyl.es/CulturafichaNoticia.cfm/ESPA%C3%91A/20120809/retratando/vida/enfermos/mentales/corto/0B2E8030-F2C5-746C-7CBA5D8A79589369

    ENLACE A INFORMACIÓN SOBRE CORTOMETRAJE QUE REFLEJA EL DÍA A DÍA DE UNA PERSONA CON ENFERMEDAD MENTAL. SE ABRE EL DEBATE

    ResponderEliminar
  4. yo me apunto a la lucha contra el cáncer y la marcha solidaria y a favor del banco el día 16 ahí estaré contad conmigo, todo por una buena causa, si todo fuese marchas para apoyar, en este caso el cáncer, seguro que todo iría mejor

    ResponderEliminar
  5. Cada vez somos màs...no hay nada qe pensar solo apuntarlo en tu agenda ¡vá!si tienes dudas de como participar...el dia 13/09/2012 en el CRPS reuniòn informativa

    ResponderEliminar
  6. http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/11769/la-noche-en-blanco/ yo no me lo pierdo...mira este link en la web del Ayto de Badajoz. La Noche en Blanco es un plan ideal...para todos los gustos y edades ¡ elije tus actividades! Nos vemos por las calles de Badajoz

    ResponderEliminar
  7. Siete regalos

    Hace un par de sábados me encontré una tarjetita sobre una mesa ubicada en una esquina en un sitio público. Las únicas letras mayúsculas que había impresas, me llamaron la atención.

    Merece la pena compartir el contenido de la tarjeta con vosotros.

    1.- El regalo de escuchar. Sin interrumpir. Prestar atención a lo que te dicen y cómo se siente el que te habla.

    2.- El regalo del cariño. Ser generoso en acciones que demuestran el cariño por tu familia y amigos: besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos.

    3.- El regalo de la sonrisa. Llena tu vida de sonrisas.

    4.- El regalo de las notas escritas. Esto puede ser desde un simple papelito ("gracias por ayudarme") .

    5.- El regalo de un cumplido. Un simple y sincero "qué bien te queda el rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial el día a alguien.

    6.- El regalo del favor. Todos los días procura hacer un favor a alguien. Amasarás un tesoro.

    7.- El regalo de la gratitud. La forma más fácil de hacer sentir a la gente es decirle "Muchas gracias". A veces es de justicia; otras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir estos 7 REGALOS. Siete pequeños detalles que para el día se hacen grandes vivencias.

      Eliminar
  8. http://creciendojuntospielagos.wordpress.com/2012/06/17/bases-del-ii-concurso-de-microrrelatos-sobre-discapacidad/
    en esta direcciòn encontrareis las bases de un concurso de microrrelatos¡a por èl!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha