Ir al contenido principal

OTRO WOMAD ES POSIBLE

Scouts de Extremadura y Amnistía Internacional, juntos por los migrantes en México*

ASDE - Scouts de Extremadura y Amnistía Internacional Cáceres, llevarán a cabo una acción conjunta durante el WOMAD de Cáceres para recoger apoyos a la causa de las personas migrantes de México. Para ello colocarán un stand informativo en la Plaza de Santa María de la Cabeza de Cáceres, desde el viernes 18 al domingo 21, en horario de 12h a 22h, coincidiendo con la celebración del festival WOMAD.


*¿QUE SE PRETENDE?*
*
*
Las dos organizaciones quieren dar a conocer la campaña que Amnistía Internacional lleva a cabo para defender los derechos de las personas migrantes, que a su paso por México camino de un futuro mejor, sufren la violencia de grupos criminales organizados, y que lleva en muchos casos a la desaparición de personas de las que nunca más se sabe.

A la vez, se pedirá el apoyo mediante firmas para exigir al gobierno mexicano que garantice la seguridad de los migrantes.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acción de Educación para el Desarrollo y Cooperación que ASDE - Scouts de Extremadura está poniendo en marcha, muy centrada en la ayuda al albergue Hermanos en el Camino, del estado mexicano de Oaxaca, dirigido por el sacerdote Alejandro Solalinde, quien ha sido reiteradamente amenazado de muerte por su apoyo a los migrantes y la lucha contra los abusos que sufre este colectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha