Ir al contenido principal

CINEFORUM EN VALORES





El día 17/02/2010 se llevó a cabo una nueva sesión de CINEFORUM EN VALORES. Esta vez estuvimos profundizando en el valor de la HONESTIDAD ¿que es eso? En el grupo llegamos a la siguiente conclusión:

PARA SER HONESTOS:
- CONOZCAMONOS A NOSOTROS MISMOS
- EXPRESEMOS SIN TEMOR LO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS
- NO PERDAMOS DE VISTA NUNCA LA VERDAD
- CUMPLAMOS NUESTRAS PROMESAS
- LUCHEMOS LIMPIAMENTE POR LO QUE QUEREMOS

Dentro de las peliculas comerciales que pueden transmitir este gran valor, te recomendamos las siguientes:

- FOREST GUMP
- SHREK
- AMERICAN BEAUTY
- QUE BELLO ES VIVIR

¡Disfruta del cine y...comentanos lo que te sugieran estas películas, este valor,... o lo que tu quieras!

Comentarios

  1. Para los asistentes habituales informar que el grupo de CINEFORUM EN VALORES volverá a reunirse el próximo 17/03/2011.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría compartir aquí ideas que se comentaron en el grupo que me parecen muy importantes:

    -Ser honestos nos sirve para vivir en coherencia y consonancia entre lo que pensamos y nuestras acciones.
    -No es fácil porque exige enfrentarnos con honradez a nuestros defectos pero nos ayudará a mejorarlos y así rectificar o pedir perdón si fuese necesario.
    -Quien es honesto en la vida con los demás y consigo mismo cala hondo en las demás personas porque trasmite seguridad y confianza.
    -Sabemos que estamos siendo honestos cuando algo en nuestro interior nos dice que no nos estamos equivocando y que ese es el camino que debemos seguir. Es una sensación gratificante y que nos hace sentir bien.
    -Apariencia e hipocresía van en contra de la honestidad. Hay que aceptarse como uno es y mostrarnos tal y como somos.
    -Ante las dificultades del ser honesto hay que tener esperanza porque ello de un modo u otro repercutirá de manera positiva en nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha