Ir al contenido principal

un año más con FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

De nuevo hemos pasado un fin de semana plagado de solidaridad y compañerismo. 

Más de 25 personas movilizadas como voluntarias para FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS. Dos días en los que nos hemos liberado de los roles habituales (persona usuaria, profesional, voluntaria, familiar,...) para unirnos en el de persona voluntaria. 

Mucha ilusión, encuentros y reencuentro, risas y sonrisas, colaboración y compañerismo a favor de contribuir a una sociedad más justa, en buscar apoyos para las personas que más lo necesitan.

Sabemos que no es el camino ideal, seguiremos defendiendo que las persona necesitan ingresos y condiciones dignas para elegir, entre otras cosas, lo que comen, pero, mientras tanto, sabemos que tenemos que sumar esfuerzo porque el hambre se disminuya en este país. 

 Realizar labores de voluntariado supone un factor importante en la construcción de los itinerarios de inclusión social de las personas en proceso de recuperación por un problema de salud mental. 

Gracias a todas las personas que habéis hecho de este un fin de semana especial. 

¡¡SEGUIMOS!!


(PARA TODOS LOS QUE QUERÁIS CONTRIBUIR O SABER MÁS DE ESTA CAMPAÑA, ESTE ES EL ENLACE FESBAL)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha