Ir al contenido principal

DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA

¡Hola a tod@s!

El 9 de febrero es  el día internacional de internet segura y como creemos que es un tema bastante importante queríamos hacer algo significativo para este día.

Para ello contamos con un voluntario que nos apoya en conocimientos sobre la seguridad en internet y con ese apoyo os queremos enviar un vídeo dónde se expone ciertas precauciones que debemos tener para poder navegar con seguridad, os dejamos el enlace a continuación, esperamos que os sea útil.



Para completar el vídeo nuestro voluntario nos aporta varias pautas extras de seguridad.

  • Es aconsejable cambiar la contraseña que viene predeterminada en nuestro rúter.
  • No es nada seguro navegar utilizando una red wifi-pública.
  • En páginas webs, aplicaciones y programas debemos leer las condiciones de privacidad y acuerdo de usuario.
Y por último:
  • Pon atención al rastro que deja tu actividad, para borrar tu huella elimina cookies, ficheros temporales e historial, ¡Un truco! Puedes habilitar la navegación privada o modo incógnito y no quedará ningún rastro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha