Ir al contenido principal

¿NOS VOLUNTARIAMOS?

En las últimas semanas el activismo, la solidaridad y la entrega han estado muy presentes.

Por un lado, nuestra participación en el proyecto VOLUSMEX, que nos incluye en redes de participación, movilizando y construyendo ciudadanía. Complementando la acción voluntaria que desde hace décadas está presente en nuestros centros. 

Ya están las personas que hicieron el curso de capacitación básica para el voluntariado de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social haciendo sus prácticas en nuestro dispositivo. 

Aquí os dejamos el enlace a uno de los vídeos de difusión del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=8AQr8NzUyj8


Por otra lado, nuestro, de nuevo nos sumamos a LA GRAN RECOGIDA DE BANCO DE ALIMENTOS, como ya dijimos, creemos en políticas que promuevan la justicia social, rentas básicas universales y que lleguen a quien necesita, planes de empleo que contemplen la diversidad funcional, pensiones dignas, ... pero, mientras tanto, tenemos que colocarnos al lado de quienes salen a la calle una noche de invierno para dar un café caliente, quienes ofrecen un plato de comida caliente o una ducha, o quienes acogen a personas sin hogar. Todos ellos se nutren de Banco de Alimentos y nosotros queremos poner nuestro granito de arena. 

35 de nosotros han coordinado y desarrollado el voluntariado en uno de los supermercados adheridos a la campaña. 


Todo esto sin olvidarnos de las voluntarias que desinteresadamente nos regalan su esfuerzo, ganas, tiempo y competencias para poder ofrecer servicios con mayor humanidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha