Ir al contenido principal

RAZONES PARA VIVIR

A pocos días de celebrar el Día Mundial por la Salud Mental, en un año donde ONU coloca el foco en la prevención del suicidio, en CRPS Badajoz nos hemos puesto en marcha. (Más info en https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2019/10/10/default-calendar/world-mental-health-day-2019-focus-on-suicide-prevention )

Al hilo de la campaña de OMS, replicada desde el SES y entidades de nuestro entorno como FEAFES Extremadura, nos sumamos al compromiso de la prevención del suicidio, en esta ocasión visibilizando las pequeñas grandes cosas que nos aferran a la vida en nuestro día a día.

Hemos comenzado con una Asamblea General que puso en valor el apoyo entre iguales y explicando el sentido de esta semana en torno al DÍA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL, que ha comenzado con experiencias en la naturaleza, construyendo planes poco habituales, disfrutando de iguales y buscando pequeñas ilusiones, los más valientes en las piragüas y el resto en ruta de senderismo.

Por otro lado, el TALLER SOLIDARIO y el grupo de ACTIVIDADES ARTÍSTICAS nos ha realizado la base donde todos los que formamos el centro dedicaremos durante la semana un ratito para reflexionar nuestras propias #RazonesParaVivir.

Creemos que tender manos puede hacerse sobre pequeñas piezas de alegría.

Rememos juntos por la vida.

Para más información sobre prevención del suicidio, animamos a ver el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/smex/detalle-contenido-estructurado/574014



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha