Ir al contenido principal

DÍA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL

Salud Mental es Bienestar, Autonomía y Autoestima, pues... sin duda esta semana en la que se conmemora el Día Mundial por la Salud Mental, el CRR de Badajoz ha sido un lugar donde ha estado muy presente. 

Conocer la realidad, desmitificar, poner en valor, tener referentes, normalizar sensaciones, compartir experiencias,... todo eso ha estado mucho más presente en estos días, se ha hecho explícito lo que es la base del día a día.

Creemos que la celebración del Día Mundial por la Salud Mental es visibilizar, dar valor a todo lo positivo que hacemos, mirar a los retos y formular planes de acción. Así hemos apoyado todas las acciones que entidades de nuestro entorno han realizado para dar a conocer la realidad de las personas con problemas de Salud Mental.


Creemos en campañas de cercanía, en la lluvia fina, en mensajes pequeños, reales y adaptados  al contextos, a poblaciones concretas para desmontar estereotipos y luchar contra el estigma. 

Ante retos tan ambiciosos sólo toca sumar y construir, apoyar y aunar fuerzas. 

¡¡Salud para todos!!

Os dejamos el artículo publicado por la REVISTA GRADA a una de nuestras profesionales del CRPS de Badajoz: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha