miércoles, 23 de agosto de 2017

MES DE LA SOLIDARIDAD

En CRPS de Badajoz "abrimos por vacaciones". Es cierto que estamos en época estival y con más motivo es momento de hacer aquello que en ocasiones nos cuesta sacar un ratito para hacer.
 
Este mes de agosto se ha convertido en el MES DE LA SOLIDARIDAD, sí, el 31 de Agosto es el Día Internacional de la Solidaridad, así es que todo el mes vamos a mirar hacia el final como foro al que seguir.
 
Todos los miércoles vamos a reflexionar en torno a este valor pero no de una manera ñoña, superflua o con miras lejanas. Lo vamos a hacer hacia nosotros mismos, a lo cotidiano, a construir en nuestras vidas y nuestro entorno, bajo la definición de SOLIDARIDAD que hemos encontrado más afín a nuestra visión para este mes: "SOLIDARIDAD ES ESE SENTIMIENTO DE UNIDAD BASADO EN METAS O INTERESES COMUNES".
 
Cada semana escogemos un material gráfico de ejemplo para abrir debate, un video, un documental, etc. y también organizamos una parte práctica desde donde cada uno sabe ofrece a los demás.
 
A modo de ejemplo os contamos la sesión de hoy, el grupo de AVANZA+ que durante todo el último año ha trabajado duro y ha construido y reconstruido, ha aprendido y ha enseñado, hoy nos ha enseñado como hacer TRANSFER y todos hemos HECHO, todos hemos PARTICIPADO y TODOS NOS HEMOS LLEVADO, real y figuradamente.
 
Y... personalizando la SOLIDARIDAD hoy una de nuestras voluntarias ha apoyado este taller, porque en ella hoy hemos visto reflejado como es mejor un modelo que mil palabras. 
 
Abajo os dejamos el video que han elaborado para mostrar la teoría de la técnica pero... este no ha sido el único video de hoy "CASI" ha abierto la sesión, ha sido el punto desde donde debatir y reflexionar. Si nos pedís una reflexión: "atrévete a probar porque es mejor un CASI lo logro que un DEBERÍA haberlo intentado". Casi a casi uno evoluciona, conoce, se aproxima, se divierte,... casi a casi uno se CONSTRUYE. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario