Ir al contenido principal

PEQUEÑOS GESTOS QUE SON GRANDES EJEMPLOS

Desde el #TallerSolidario del #CRR se ha estado recogiendo material escolar para la campaña que Cruz Roja ha desarrollado en Badajoz. Lapiz a lápiz, goma a goma son teselas de solidaridad, apoyo y reivindicación de mejores condiciones para miles de niños y niñas. Por la infancia, por nuestro futuro, por su presente.


Y aquí la poesía de uno de nuestros integrantes:
NIÑO FELIZ
Niño feliz que dormitas
en mi chabola de cartón.
Aguardas con impaciencia,
el material escolar,
que la luna te dió…
¡Y no olvides nunca
que Cruz Roja,
también colaboró…!
La luna se puso triste,
la luna también lloraba,
cuando observó tu bella figura,
enredada en una tela de araña.
¡Niño vagabundo de ideas pacíficas,
también poderoso en aguantar
las lagrimas…!
¡Quisiera que siempre
te ayudaran en esta
pena tan trágica…!
¡La luna se puso triste,
la luna también lloraba…!
Recuerda este feliz momento,
cuando seas mayor,
y  la tristeza de la luna,
merodee a tu alrededor.
¡Y que el Dios de los cielos,

te bendiga en este mundo traidor…!
Fdo: J.F.O.C.

Comentarios

  1. Solidaria iniciativa con la recogida de material. Merece la pena participar en ella con la intención de ayudar a niños y niñas y que de este modo puedan tener una infancia más feliz. Cabe destacar la poesía bajo el título "Niño Feliz" .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha