Ir al contenido principal

Deporte, cultura, visibilidad y mucha Salud Mental

De sobra conocido es que una actividad física acorde a nuestra edad, preparación y gustos es un factor beneficioso para nuestra salud en general y nuestra salud mental en particular, pero cuando el ejercicio físico, el deporte y el juego son el punto de encuentro para que personas con enfermedad mental, entidades prestadoras de servicio, administraciones, voluntarios, familiares y amigos en general se junten, sube de nivel.

La Jornadas Deportivas que cada año organiza FEAFES y que nosotros, año tras año apoyamos, difundiendo y participando de ellas, son un momento señalado en la agenda de la Salud Mental en Extremadura.

Este año Almendralejo ha sido el jugar de encuentro.

Pero... como no sólo de Deporte vive el hombre, algunos de los que participamos en esta actividad también pudimos disfrutar de una fantástica visita guiada por tres de los espacios emblemáticos y turísticos de es la capital de la "Tierra de Barros". El grupo APRENDIZEXT en su modalidad de Promoción Turística y Atención al Visitante, nos instruyó, acompañó y cuidó en una fantástica visita por el casco urbano, quedarán en nuestra memoria para siempre el gran teatro "Carolina Coronado", la Iglesia de Ntra.Sra. de la Purificación o el Palacio de Monsalud. Millones de gracias por vuestra cercanía, disponibilidad, profesionalidad y entusiasmo.

Y... de las jornadas Deportivas pues nos trajimos algunas medallas, natación, atletismo, la petanca o el parchís no se nos resisten. Grandísimos momentos, la satisfacción del esfuerzo, muchas risas y un poquito menos de voz de animar con todas nuestras fuerzas a los compañeros, son ingredientes que han hecho del 2 de Junio un bonito recuerdo.

Sin duda, un bonito día que se convierte en un punto y seguido para continuar cultivando intereses, aficiones y el cuidado de nuestra salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha