sábado, 4 de junio de 2016

Deporte, cultura, visibilidad y mucha Salud Mental

De sobra conocido es que una actividad física acorde a nuestra edad, preparación y gustos es un factor beneficioso para nuestra salud en general y nuestra salud mental en particular, pero cuando el ejercicio físico, el deporte y el juego son el punto de encuentro para que personas con enfermedad mental, entidades prestadoras de servicio, administraciones, voluntarios, familiares y amigos en general se junten, sube de nivel.

La Jornadas Deportivas que cada año organiza FEAFES y que nosotros, año tras año apoyamos, difundiendo y participando de ellas, son un momento señalado en la agenda de la Salud Mental en Extremadura.

Este año Almendralejo ha sido el jugar de encuentro.

Pero... como no sólo de Deporte vive el hombre, algunos de los que participamos en esta actividad también pudimos disfrutar de una fantástica visita guiada por tres de los espacios emblemáticos y turísticos de es la capital de la "Tierra de Barros". El grupo APRENDIZEXT en su modalidad de Promoción Turística y Atención al Visitante, nos instruyó, acompañó y cuidó en una fantástica visita por el casco urbano, quedarán en nuestra memoria para siempre el gran teatro "Carolina Coronado", la Iglesia de Ntra.Sra. de la Purificación o el Palacio de Monsalud. Millones de gracias por vuestra cercanía, disponibilidad, profesionalidad y entusiasmo.

Y... de las jornadas Deportivas pues nos trajimos algunas medallas, natación, atletismo, la petanca o el parchís no se nos resisten. Grandísimos momentos, la satisfacción del esfuerzo, muchas risas y un poquito menos de voz de animar con todas nuestras fuerzas a los compañeros, son ingredientes que han hecho del 2 de Junio un bonito recuerdo.

Sin duda, un bonito día que se convierte en un punto y seguido para continuar cultivando intereses, aficiones y el cuidado de nuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario