Ir al contenido principal

Deporte, cultura, visibilidad y mucha Salud Mental

De sobra conocido es que una actividad física acorde a nuestra edad, preparación y gustos es un factor beneficioso para nuestra salud en general y nuestra salud mental en particular, pero cuando el ejercicio físico, el deporte y el juego son el punto de encuentro para que personas con enfermedad mental, entidades prestadoras de servicio, administraciones, voluntarios, familiares y amigos en general se junten, sube de nivel.

La Jornadas Deportivas que cada año organiza FEAFES y que nosotros, año tras año apoyamos, difundiendo y participando de ellas, son un momento señalado en la agenda de la Salud Mental en Extremadura.

Este año Almendralejo ha sido el jugar de encuentro.

Pero... como no sólo de Deporte vive el hombre, algunos de los que participamos en esta actividad también pudimos disfrutar de una fantástica visita guiada por tres de los espacios emblemáticos y turísticos de es la capital de la "Tierra de Barros". El grupo APRENDIZEXT en su modalidad de Promoción Turística y Atención al Visitante, nos instruyó, acompañó y cuidó en una fantástica visita por el casco urbano, quedarán en nuestra memoria para siempre el gran teatro "Carolina Coronado", la Iglesia de Ntra.Sra. de la Purificación o el Palacio de Monsalud. Millones de gracias por vuestra cercanía, disponibilidad, profesionalidad y entusiasmo.

Y... de las jornadas Deportivas pues nos trajimos algunas medallas, natación, atletismo, la petanca o el parchís no se nos resisten. Grandísimos momentos, la satisfacción del esfuerzo, muchas risas y un poquito menos de voz de animar con todas nuestras fuerzas a los compañeros, son ingredientes que han hecho del 2 de Junio un bonito recuerdo.

Sin duda, un bonito día que se convierte en un punto y seguido para continuar cultivando intereses, aficiones y el cuidado de nuestra salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE RECUPERACIÓN

 Un proceso usando el CRPS dentro de un camino personal y único de Recuperación llevan a estas reflexiones: "Y a veces es necesario estar ahí hundido con nuestras nostalgias e inseguridades, antes que aparezca nuestro instinto natural y empiece a resurgir de nuestras profundidades. Cuando tocas fondo,y te quedas ahí un tiempo. Se abren dos posibilidades, quedarte en el lugar que estás y hundirte en tus pensamientos y emociones o eliges ser fuerte, reaccionas y empiezas a escalar para ver la luz.  Mi experiencia me dice, que mi recuperación en el crps ha sido una auténtica odisea, he pasado por diferentes etapas a lo largo de este tiempo. Creó que ha sido la constancia y mis ganas de salir del lugar que estaba, lo que ha hecho posible mi mejora. Soy consciente que sin los diferentes tratamientos terapéuticos que he seguido en el centro, mi recuperación hubiera sido distinta, se hubiera prolongado en el tiempo. A pesar de todo me doy cuenta, que mi paso por el crps, el estar cas...

NANOCOSMOS

En ocasiones la ciudad nos regala experiencias que se convierten en símiles terapéuticos.  La oportunidad de compartir el arte siempre es transformadora, así la fresca mañana de otoño nos ha traído conocer de la mano de CAIXAFORUM " NANOCOSMOS ", un paseo por lo que el ojo humano no puede percibir pero que nos lleva a sentir y a conocer.  Esto evocó desde el recuerdo de uno de nosotros: " Contemplamos con asombro lo que no podemos ver, cada vez que el sol toca la luna toma una nueva forma, lo único que no cambia es la posición de donde la admiramos. " Resume la sesión callejera: #asombro #curiosidad #aprendizaje #creatividad #cienciaynaturaleza Cerrando con esa gran frase de  GEORGES BRAQUE: "el arte es una herida hecha luz".

Frase de la semana - FRATERNIDAD