Ir al contenido principal

25-N MÚCHO MÁS QUE UNA FECHA

 
El 25 de Noviembre es el Día Internacional para eliminar la violencia de Género, pero no es un día más. Vestido de reivindicación, visibilización y lucha es el reflejo de una sociedad que tiene muchas cosas que cambiar.
 
Hay miles de cosas que debemos tener claras, una de ellas es que  nada justifica un acto violento, ya sea verbal, psicológico, económico, físico,...
 
La caballerosidad, el refuerzo de estereotipos apolillados de feminidad y de masculinidad, el refuerzo de una mujer asimilada a unos únicos roles sociales, ... son el germen de esta lacra que cada año mata a miles de mujeres en todo el mundo, que mata a decenas de mujeres en nuestro país, que deja huérfanos a cientos de niños y que mata a tu vecina, golpea a tu amiga o machaca a tu conocida.
 
Es cierto que dirigentes y legislación deberán replantear, diseñar y evaluar determinadas políticas y campañas, pero todos, TODOS Y TODAS en nuestra mano tenemos aún mucho por hacer y cambiar.
 
Hazlo por ellas, hazlo por ellos, hazlo por ti. Juntos y juntas, hoy tenemos el corazón morado, porque el morado es el color del uniforme contra cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.
#NiUnaMenos
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha