Ir al contenido principal

TERTULIA LITERARIA CRPS BADAJOZ

La actividad de Tertulia Literaria se ha convertido en un clásico dentro de las intervenciones de rehabilitación, pero nunca debemos perder los objetivos que van detrás de la acción:
- Recuperar intereses del pasado
-Diversificar el tipo de lecturas
- Promover la interacción y desarrollo de intereses con iguales
-Conocer eventos y actividades socio-culturales en el medio más próximo de la persona
-...

Son algunos de los que en el actual nos movilizan, poniendo especial énfasis en la implicación en nuestro entorno comunitario.

Empezando a caminar, el grupo de Tertulia Literaria actual ha elegido una lectura amena y alejada de controversias: "La Sonrisa Etrusca" de Jose Luis Sampedro.

Una novela sensible y vibrante que...desde los estereotipos nos los rompe y nos ayuda a ponernos en la piel de cada personaje. Percibiendo sus sensaciones, emociones y anhelos. Un tierno relato que se estructura en la bella relación entre abuelo y nieto.
Tertulia Literaria del "Café Gijón" de Madrid

Comentarios

  1. ¡Muy interesante! En nuestro centro hacemos taller de relatos y también de audionovelas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha