viernes, 16 de enero de 2015

TALLER SOLIDARIO: LA FELICIDAD

Los talleres solidarios de nuestros centros, a lo largo de los meses van desarrollando acciones centradas en valores humanos y siempre en torno a un tema concreto. En los últimos meses, todos los centros de LRHP venimos abordando lineas comunes, respetando la identidad de cada grupo, pero persiguiendo mismos retos y objetivos.

Así, en los próximos meses abordaremos el tema de la FELICIDAD, en torno a la celebración de su día internacional.Tema amplio, grande y filosófico, pero... entre todos y poco a poco lo intentaremos llevar a nuestra realidad, a nuestras posibilidades a nuestro día a día para intentar ir poniendo teselas de satisfacción para construir un camino firme hacia la gran meta de todos.

¿ERES FELIZ? esta pregunta es amplia y en ocasiones de difícil respuesta pero... ¿ESTAS FELIZ? Es mucho más fácil de concretar, se basa en el aquí y en el ahora y...¿no es esa la clave del disfrute, de la vida y por tanto el camino para alcanzar plenitud y serenidad? ¿será este el camino?

El gran Ghandi apuntaba que si hay un manera para alcanzar esta meta, sin duda pasa por la consistencia y la alineación de lo que creo con lo que hago. Por tanto, siendo conscientes de nuestros valores y creencias y construyendo nuestra vida en torno a estos pilares vitales, nuestras convivencia con nosotros mismos será mucho más facil.

Grandes filósofos afirman que el ser humano está preparado por naturaleza para ser feliz. Una afirmación aplastante y que invita a buscar la felicidad desde nosotros, alejándonos de los avatares del día a día, de destinos inciertos y ajentes externos. Buscar la felicidad radicaría en nosotros y la construcción de nuestros propios anteojos.

Un tema apasionante que, por grande, se construye de cosas pequeñas y sencillas, tan sencillas como sonreir (aunque sea sin ganas), abrazar (aunque sea a nosotros mismos), soñar (aunque sea despierto), colaborar (con el que menos tenga) y agradecer (aunque no nos lo pidan).



No hay comentarios:

Publicar un comentario