Ir al contenido principal

TALLER SOLIDARIO: LA FELICIDAD

Los talleres solidarios de nuestros centros, a lo largo de los meses van desarrollando acciones centradas en valores humanos y siempre en torno a un tema concreto. En los últimos meses, todos los centros de LRHP venimos abordando lineas comunes, respetando la identidad de cada grupo, pero persiguiendo mismos retos y objetivos.

Así, en los próximos meses abordaremos el tema de la FELICIDAD, en torno a la celebración de su día internacional.Tema amplio, grande y filosófico, pero... entre todos y poco a poco lo intentaremos llevar a nuestra realidad, a nuestras posibilidades a nuestro día a día para intentar ir poniendo teselas de satisfacción para construir un camino firme hacia la gran meta de todos.

¿ERES FELIZ? esta pregunta es amplia y en ocasiones de difícil respuesta pero... ¿ESTAS FELIZ? Es mucho más fácil de concretar, se basa en el aquí y en el ahora y...¿no es esa la clave del disfrute, de la vida y por tanto el camino para alcanzar plenitud y serenidad? ¿será este el camino?

El gran Ghandi apuntaba que si hay un manera para alcanzar esta meta, sin duda pasa por la consistencia y la alineación de lo que creo con lo que hago. Por tanto, siendo conscientes de nuestros valores y creencias y construyendo nuestra vida en torno a estos pilares vitales, nuestras convivencia con nosotros mismos será mucho más facil.

Grandes filósofos afirman que el ser humano está preparado por naturaleza para ser feliz. Una afirmación aplastante y que invita a buscar la felicidad desde nosotros, alejándonos de los avatares del día a día, de destinos inciertos y ajentes externos. Buscar la felicidad radicaría en nosotros y la construcción de nuestros propios anteojos.

Un tema apasionante que, por grande, se construye de cosas pequeñas y sencillas, tan sencillas como sonreir (aunque sea sin ganas), abrazar (aunque sea a nosotros mismos), soñar (aunque sea despierto), colaborar (con el que menos tenga) y agradecer (aunque no nos lo pidan).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha