Ir al contenido principal

CONVIVIR

Desde el CRR de Badajoz y el Programa CONVIVIR queremos compartir con vosotros parte del trabajo que hacemos todas las semanas.

El programa CONVIVIR  surge de la necesidad de trabajar habilidades y hábitos sociales que mejoren y generen una convivencia agradable.

En cada sesión dedicamos un espacio a reflexionar a través de un hilo conductor, una frase, un pequeño texto,… en ocasiones, haciendo honor al grupo que pretende una mejor convivencia, nos quedamos con reflexiones de “CASA”, por ejemplo algunas palabras  de San Benito Menni, aprovechando la conmemoración del centenario de nuestro fundador  y sacando una reflexión  para la semana  que compartimos que el resto de  personas que formamos el CRR, en diferentes contextos, con la finalidad de generar espacios  de positividad, ayuda , compañerismo,   respeto  cooperación y construcción  de un mejor mañana. 


Aquí  os dejamos  la reflexión de esta  semana,  las sucesivas las compartiremos también con todos vosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha