Ir al contenido principal

SEMANA DE LAS AVES MIGRATORIAS

Desde el CRR, y con motivo de la Semana de las Aves Migratorias, se ha organizado una actividad cuyo objetivo era la observación de dichas aves desde un lugar con encanto como es La Alcazaba de Badajoz.

Para ello hemos contado con la colaboración de los mismos participantes en la salida, tanto para crear las invitaciones del evento, como para organizar el pic-nic.

El día dejó tanto a monitores como usuarios con un buen sabor de boca, puesto que salió un día soleado. Vimos cigüeñas y otras aves y disfrutamos de un maravilloso pic-nic. No obstante, también pudimos comprobar la dificultad de fotografiar aves al vuelo!!!


A continuación os dejamos unas líneas sobre La Cigüeña, cedidas por una colaboradora.

CUATRO LÍNEAS SOBRE LAS CIGUEÑAS.

El Abuelo Blas. Cuando la cigüeña plora, el invierno fora, plora o no plora o deje de plorar, el invierno fora va.
Pobladora de nuestros  encinares, de nuestros campanarios, la cigüeña, ese  ave  familiar, es la que trae los niños y nos visita cada año.  De ida o de vuelta del Norte de África, anida entre nosotros. Pesca ranas y renacuajos en nuestros charcos, captura ratoncitos de campo entre los herbazales, recoge palitos de barbechos, eras y posíos, y cloquea haciendo la rueda, lo que aquí se llama hacer el gazpacho mientras saca adelante a las crías.

Personalmente creo que nos aprecia, y no sólo por la belleza de nuestros paisajes y la bonanza de nuestro clima, sino también por nuestro carácter, nuestro talante, en los que repara todo el que nos visita. Un carácter y un talante que yo díria que es verdaderamente HOSPITALARIO.

                                                                                                                             Anónimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha