Ir al contenido principal

EL VALOR DEL AGUA: VALDELACALZADA EN FLOR 2014


Este mes se celebra el Día Mundial del Agua y nosotros, esta año nuestra visita a Valdelacalzada la hemos valorado como el pequeño homenaje al cuidado de cada gota.

Las maravillas naturales que véis en estas imágenes son fruto al cuidado de los agricultores  de cada gota de agua.

En plenas Vegas Bajas del Guadiana, Valdelacalzada es un pueblo creado a los pies de las ingenierías públicas relacionadas con el agua más significativas de Extremadura. El canal de Montijo es un fluir de agua y por tanto, de riqueza, materias primas y futuro para este territorio.

Las buenas gentes de esta población han dado una vuelta de tuerca a la agricultura tradicional y valoran cada avance en materia de frutales.

Todo ello, avance científico y que apuestan por la optimización de las materias primas y fundamentales como lo es el agua, ha hecho que sus gentes sean abiertas y emprendedoras. Así desde hace unos años vienen celebrando la festividad de "Valdelacalzada en Flor".

Dentro de esta festividad se organizan: mercadillos, pruebas deportivas, concursos fotográficos y de pintura,... y entre otras rutas de senderismos entre los frutales en plena floración.

Los centros de LRHP en Badajoz venimos participando desde hace ya 5 años, en esta edición hemos compartido esta maravillosa jornada usuarios y profesionales de CRR, CRPS y Piso Supervisado.

AH!! Y como ejemplo de cuidado medioambiental... ¡¡fuimos en autobús de linea regular!! aprovechando los medios de transporte público.

Caminar, compartir con compañeros, aprender cosas nuevas, participar en actividades del entorno, conocer lugares cercanos,... Un gran día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha