Ir al contenido principal

"VEN AL CARNAVAL"

Con motivo de las fiestas del Carnaval en nuestra ciudad de Badajoz,os invitamos a participar es por esto que hemos publicado esta noticia,no os lo penseis mas y animaros y partcipar del Carnaval de Badajoz.
¡¡¡A disfrutar del Carnaval!!!

Carnaval de Badajoz 2011:
El Carnaval de Badajoz está declarado de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura, y se está tramitando su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Historia:
La fiesta de los Carnavales se situan en las ``Saturnalias´´ ó Fiestas de Invierno Paganas del mundo griego y romano,y desde la Edad Media hasta nuestros días,los Carnavales se convirtieron en la despedida de la carne, también se le suele llamar popularmente ``la fiesta de Don Carnal´´ .

Historia de los Carnavales en la Ciudad de Badajoz:
Las Crónicas y los estudios que se disponen nos relatan que en la Ciudad de Badajoz se celebraban las fiestas de los Carnavales desde antiguo aunque es en el siglo XIX y XX de cuando mas información tenemos al respecto.En Badajoz los Carnavales siempre fueron una fiesta que consistía en Baile de Mascaras y se hacian en el Casino de Badajoz, el Circulo de Artesanos,el Círculo Obrero.
Con la llegada del dictador Franco  prohibió la celebración de los Carnavales,pero con la muerte del dictador los Carnavales se convirtieron en un instrumento de lucha contra la estricta moral impuesta en aquella época  y luchando por las libertades.
En los años 80 es el principal momento y mayor  culmen de la fiesta.
Y siendo Señor Alcalde de Badajoz,Don Manuel Rojas,impulsó la estructura de la fiesta como hoy en día la conocemos.
Y en nuestros días es muy bonito como la Ciudad de Badajoz vibra al son de los tambores, a la coreografía de las Comparsas  y a las magnificas actuaciones de las Murgas en el Teatro del Lopez de Ayala.

Sus principales características son:
Su amplio numero de Comparsas,Grupos Menores y Artefactos que año tras año desfilan en el gran desfile que hay por las calles de Badajoz.
Su amplio numero de Murgas que se inscriben para participar en el Concurso de Murgas.que este año han sido un total de ... murgas inscritas siendo dos de ellas descalificadas.
Su amplia y alta participación e implicación de todos los Badajocenses y también del Equipo de Gobierno Municipal(que año tras año se disfrazan).

Que pueden ver y... donde verlo:

Del 21 al 25 de Febrero:
--Expo-Carnaval(Muerstra de trajes,carteles,estandartes,merchandising de diferentes comparsas del Carnaval de Badajoz. Lugar: Puerta Pilar.
--La final del concurso de murgas,que también lo retransmiten en Canal Extremadura TV.

El día 4 de Marzo(Viernes de Carnaval)
--Gran Final del Concurso de Murgas,en la Plaza de San Francisco instalarán unas pantallas gigantes para seguir desde la Plaza de San Francisco la final del concurso.
--Hay un magnifico desfile infantil de comparsas.a las 18:00h (Salida):Avd de Europa,Plaza Dragones Hernán Cortés,Plaza de Minayo,C/Obispo San Juan de Ribera y Plaza de España.
 y el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento,este año será pregonado por la artista extremeña Soraya Arnelas a las 20:30.

El día 5 de Marzo:
--Concurso de disfraz individual de Comparsa Infantil y Disfraz Popular Infantil a las 13:00h en el Teatro Lopez de Ayala.
--Actuación de las Murgas de 12:30h a 15:00h y de 17:00h a 24:00h en la Plaza de España.
EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO:
--Desde las 17:00h hasta las 21:00h baile infantil con Dj José Carmona,Pintacaras,Premios,Fotos,...

el día 6:
--El Gran Desfile de Comparsas,Grupos Menores y Artefactos  el día 6. salida a las 15.00h,Recorrido:(Salida) Avd.Santa Marina,C/Enrique Segura Otaño,Avd de Europa y Plaza Dragones Hernán Cortés.
--Baile con Dj en la Plaza de Conquistadores Desde las 20:00h hasta las 01.00h.

El día 7:
--Actuaciones de las Murgas de 17:00h a 24:00H,en la Plaza de España.

El día 8 de Marzo:
Entierro de la Sardina en la Barriada de San Roque.
a las 08:30h degustación de dulces,anís y cafés con migas.
a las 11:00 Entierro de la Sardina con su tradicional desfile.Recorrido:Avd Ricardo Carapeto.
a las 14:00h degustación de vino,pan y sardinas.

Culminación y cierre del Carnaval de Badajoz 2011:
A las 19:00hEntrega de Premios a los ganadores de los diferentes concursos y Actuación  de las tres primeras Murgas ganadoras en el Corcurso de Murgas del Carnaval  de la Ciudad de Badajoz.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha