Ir al contenido principal

EL GRUPO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD NOS INVITA A: ¡¡¡DORMIR BIEN!!!


Dormir bien es necesario para un correcto desarrollo de nuestra vida. Nuestro cuerpo después de todo el día de trabajo necesita descansar para recuperar fuerzas y poder continuar al día siguiente, está demostrado científicamente que si una persona no durmiera nada, moriría en un plazo no superior a los siete días. Por eso es apropiado dormir de 7 a 9 horas al día para tener un buen rendimiento
Sabías que las personas en promedio pasan una tercio de su vida durmiendo.
Aplica la regla de oro “888”, 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para el resto de tus actividades.

Beneficios de dormir bien:
- Te garantiza una piel sana y tersa
- Ayudan a reforzar el sistema inmune ante las posibles enfermedades
- Tienes más capacidad de memoria
- Repara los tejidos
- Agilidad mental
- Nuevas células crecen
- Desintoxicar tu cuerpo de todas las toxinas que adquieres, como dióxido de carbono emitido por los autos, fabricas etc.
COMPORTAMIENTOS QUE HAY QUE EVITAR» ACOSTARSE antes de tener sueño
» Dormir LA SIESTA si se hace en la cama y resulta muy larga
» Tomar una cena copiosa acompañada de alcohol o NO CENAR nada. El ayuno no invita al sueño
» Calentarse el cuerpo mediante la práctica de un deporte con el pretexto de cansarse o darse un baño caliente, ya que el sueño sólo se establece cuando BAJA LA TEMPERATURA corporal.
» Tomar MEDICAMENTOS para dormir sin prescripción médica. Se desaconseja tomar de forma regular los que se venden libremente en la farmacia.
» Jugar con  EL SUEÑO o creer que nos lo podemos saltar.
COMPORTAMIENTOS QUE HAY QUE ADOPTAR
» Llevar un ritmo de VIDA REGULAR, levantarnos siempre a la misma hora aunque hayamos trasnochado la noche anterior.
» Comer a HORAS REGULARES
» Permanecer ACTIVO, sobretodo cuando se pasa de la vida activa a la jubilación
» No consumir BEBIDAS ESTIMULANTES
» Aprovechar EL SOL y LA LUZ DEL DÍA y dejar para la noche el sueño. Algunos expertos recomiendan acompasar el despertar con el amanecer, con la llegada de la luz del día. Un despertar tranquilo.
» Por último, y no por ello menos importante, ACEPTAR sin grandes dramas la idea de que una MALA NOCHE la puede tener cualquiera.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREPARA LAS PIERNAS Y LA VOZ PARA ANIMAR

Frase de la semana - FRATERNIDAD

UN RELATO "EN PRIMERA PERSONA". UNA HISTORIA REAL

Hola, vengo a contaros mi historia porque creo que es fundamental en los tiempos que corren que se sepa y se sea consciente que hay númerosos casos, duros y reales sobre problemas de salud mental y se tienen que saber y se tiene que poder hablar de ello, ya basta el estigmatizar algo que es normal en los días en los que vivimos en los que vivimos estresados, con prisas a todos sitios y a veces no cabe lugar la calma...    Esta es mi historia:   - Con 17 años empecé con depresión por los estudios, fue un año duro de tener que dejar los estudios a un lado parcialmente para poder sanar y luego retomarlo... Pero lo conseguí, con ayuda de especialistas tanto psicólogos como psiquiatras salí adelante.    - Con 17 para 18 años pasé el año más duro de mi vida, en el que ni yo misma sábia qué me pasaba y tenía la mente en blanco, la cara completamente apática...    Mi deseo de cumpleaños al soplar las velas fue irme a otro sitio mejor... No sabéis cuanto dolió y aún a veces sigue doliendo al ha